Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Nueva jornada de atención odontológica y oftalmológica gratuita en Pompeya

Conexion Ciudad, 27 julio, 2026

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volverá a ofrecer esta semana servicios gratuitos de atención odontológica y oftalmológica en el marco del programa Más Servicios en tu Barrio, una iniciativa destinada a acercar prestaciones de salud y otros trámites esenciales a los vecinos en distintos puntos del territorio porteño.

De acuerdo con el cronograma oficial, entre el 27 y el 31 de julio de 2026 se desarrollarán nuevas jornadas de atención, aunque la principal propuesta vinculada a la salud bucal tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio, cuando profesionales atenderán a los vecinos en el Club Social y Deportivo Franja de Oro, ubicado en la avenida Amancio Alcorta 3960, en el barrio de Nueva Pompeya.

El programa busca facilitar el acceso a controles médicos preventivos, especialmente para aquellas personas que encuentran dificultades para acceder a este tipo de prestaciones por cuestiones económicas o por la demanda existente en el sistema sanitario. En ese sentido, las autoridades recordaron que tanto la atención odontológica como la oftalmológica son completamente gratuitas, aunque requieren la obtención de un turno previo debido a la capacidad limitada de atención.

Uno de los servicios más solicitados es el de odontología, que se desarrolla con la colaboración de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La participación de profesionales y equipos vinculados a la casa de estudios permite brindar controles básicos de salud bucal, detectar patologías frecuentes y orientar a los pacientes sobre los tratamientos que pudieran requerir posteriormente.

Desde la organización señalaron que los cupos son limitados, por lo que recomendaron a los interesados gestionar el turno con anticipación para garantizar la atención durante la jornada programada.

Además de la asistencia odontológica, el programa ofrece controles oftalmológicos gratuitos. Durante las consultas, los profesionales realizan estudios de agudeza visual y evaluaciones generales de la visión para detectar posibles alteraciones que requieran tratamiento o corrección.

En aquellos casos en los que se determine la necesidad del uso de anteojos, los pacientes reciben la correspondiente prescripción médica y posteriormente son informados sobre la fecha y el lugar donde podrán retirar los lentes sin costo. Este beneficio constituye uno de los principales atractivos del programa, ya que permite acceder a un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida de muchas personas que, por razones económicas, postergan la consulta o la compra de anteojos.

La iniciativa forma parte de una política de descentralización de servicios impulsada por el Gobierno porteño, con el objetivo de acercar distintas prestaciones a los barrios y evitar que los vecinos deban trasladarse largas distancias para realizar consultas médicas o completar trámites administrativos.

A lo largo del año, Más Servicios en tu Barrio recorre distintas comunas con operativos integrales que incluyen, además de controles de salud, la posibilidad de realizar gestiones relacionadas con documentación, asesoramiento social, vacunación, controles preventivos y otros servicios públicos.

Para esta semana, el punto de encuentro será el Club Social y Deportivo Franja de Oro, en Nueva Pompeya, donde el viernes 31 de julio se desarrollará la jornada de atención odontológica gratuita. Las autoridades insistieron en la importancia de solicitar previamente el turno correspondiente y recordaron que la demanda suele ser elevada debido al interés que despiertan este tipo de operativos.

Con esta nueva edición, el Gobierno de la Ciudad busca seguir fortaleciendo el acceso a la salud preventiva mediante acciones territoriales que acercan servicios esenciales a los vecinos, promoviendo la detección temprana de problemas odontológicos y visuales y facilitando el acceso a tratamientos básicos sin costo para la población.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes