Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Un hito en el patrimonio del MBQM: La obra n° 2000 es un ‘Ecce Homo’ de Alfredo Lazzari

Conexion Ciudad, 23 septiembre, 202523 septiembre, 2025

El Museo Benito Quinquela Martín (MBQM) celebra un logro histórico en su acervo: la incorporación de la obra número 2000 de su colección. Se trata de Sin título (Ecce Homo), un óleo sobre hardboard del artista italiano Alfredo Lazzari (1871-1949), conocido por ser el maestro de Benito Quinquela Martín.

La obra, de 28 x 23 cm, no solo destaca por la relevancia de su autor, sino también por simbolizar un importante hito en la expansión del patrimonio del museo. Este ‘Ecce Homo’ fue una donación de la familia Lobeira Lazzari, que gentilmente cedió un total de 13 obras del mismo artista.

Alfredo Lazzari, nacido en Lucca, Italia, se estableció en Buenos Aires y fue una figura clave en la formación de Quinquela Martín, influenciando notablemente su estilo y técnica. La incorporación de esta pieza, junto con las otras doce, enriquece significativamente la representación de su trabajo en la colección del museo.

El MBQM expresó su profundo agradecimiento a la familia donante y a todos los familiares y amigos de artistas que, con sus generosos aportes, contribuyen a engrandecer y preservar la colección. Este tipo de donaciones son fundamentales para el crecimiento y la vitalidad de las instituciones culturales, permitiendo que el público acceda a un patrimonio artístico cada vez más vasto.

La obra, ahora parte integral del museo, resalta la conexión histórica entre Lazzari y Quinquela, y se erige como un testimonio del continuo esfuerzo por enriquecer la cultura y el arte en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes