Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Seminario virtual sobre la cultura, el patrimonio y la historia de la Cuenca del Riachuelo

Conexion Ciudad, 6 noviembre, 2020

Comenzó a desarrollarse El ciclo “Diálogos Riachuelo: una aproximación cultural y patrimonial a la Cuenca”  dese ayer a través de YouTube. Constará de seis encuentros y está destinado al público en general.

Con el objetivo de contribuir al conocimiento del patrimonio natural, urbano, histórico y cultural de la Cuenca Matanza Riachuelo, iniciará el próximo jueves un Ciclo de Formación Virtual para todo público. Sus seis encuentros durarán alrededor de una hora, y se emitirán todos los jueves a las 18hs. por el canal de YouTube de ACUMAR.

“Diálogos Riachuelo: una aproximación cultural y patrimonial a la Cuenca” propone un recorrido por diferentes dimensiones de este territorio: su historia -desde los pueblos originarios hasta la actualidad-, su patrimonio cultural y natural, las potencialidades de su flora nativa en la recomposición del paisaje, y la importancia del desarrollo sostenible, entre otras temáticas.

Durante cada encuentro se contará con invitadas e invitados del mundo intelectual, de la gestión y del arte que aportarán a la compresión y reflexión sobre cada uno de los ejes que conforman la propuesta. A continuación, el listado de episodios:

  1. El Riachuelo y su historia. Primera Parte. Exploración histórica de la Cuenca, desde los pueblos originarios a nuestros días. Modelos imperantes y el desarrollo social a su alrededor. 5/11, 18hs.
  2. El Riachuelo y su historia. Segunda Parte. 12/11, 18hs.
  3. Introducción al patrimonio natural, histórico y cultural de la Cuenca y potencialidades para su puesta en valor. 19/11, 18hs.
  4. Paisajes de la Cuenca, biodiversidad y flora nativa. 26/11, 18hs.
  5. La Cuenca y el mundo de la producción, el trabajo y el desarrollo sostenible. 3/12, 18hs.
  6. Imaginarios y representaciones en torno al río. 10/12, 18hs.

Al finalizar los seis encuentros, las y los participantes podrán obtener un certificado. Para ello, deberán inscribirse aquí y completar una breve evaluación en formato multiple elección al completar la cursada. El certificado se entregará en forma presencial, en caso de que estén dadas las condiciones, o se enviarán por correo de persistir el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes