Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Semana de la prematurez en el hospital Garrahan

Conexion Ciudad, 17 noviembre, 2020

En el establecimiento sanitario pediátrico del barrio de Parque Patricios se desarrollan entre 16 al 20 de noviembre, a través de la plataforma de Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación charlas sobre la importancia de los cuidados en torno al nacimiento de niños y niñas prematuros, en el marco de la semana de la prenaturez

Las actividades comenzaron ayer lunes y continuarán a lo largo de la semana, desde las 12 a las 14 horas, y se abordarán distintos ejes relacionados a la temática. La primera charla “Cuidados para el buen nacer de la atención primaria de la salud”, estuvo a cargo de Maia Steinman, Carolina Nigri, Ingrid Di Marco y Julia Cuetos.

En ésta se abordaron las fortalezas de la atención primaria en el cuidado integral de la salud reproductiva y estrategias para generar una equidad en el acceso a cuidados de calidad durante el embarazo.

Mañana, martes 16, la Secretaría de Acceso a la Salud y la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, entre otros, expondrá sobre la “Política Integral para la Prematurez” del Ministerio de Salud.

La actividad contará con la presencia de José Villar, profesor de Medicina Perinatal y codirector del Instituto de Salud Materna y Perinatal de la Universidad de Oxford, Inglaterra, que abordará la prematurez como un problema de salud pública y los caminos a tomar para su prevención.

El miércoles 17, Gabriela Saidman, Celia Lomuto, Silvia Marinaro, Vanesa Valls, Sandra Machado y Ana Quiroga encabezarán una charla sobre la “Prevención de la retinopatía del prematuro”, una afección en la vista frecuente en niños y niñas que nacen en esta condición.

La Semana de la Prematurez cerrará este jueves 19 con la presentación del “Sistema Informático Perinatal (SIP)” como herramienta para el monitoreo de las políticas sanitarias en torno a los nacimientos prematuros.

En este encuentro expondrán Ricardo Nieto, Josefina Pino y Andrés Bolzan, donde se desarrollará un intercambio en torno a la epidemiología de la prematurez en la Argentina y la importancia del SIP como instrumento para prevenirla.

 

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes