Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Recorte al presupuesto del Hospital Bonaparte

Conexion Ciudad, 16 enero, 202516 enero, 2025

Hace apenas 90 días, el presidente Javier Milei anunció la reestructuración del Hospital Laura Bonaparte del barrio porteño de Parque Patricios. Ahora, el Gobierno informó que no renovará los contratos de una gran parte del personal y ha decidido un recorte de más de 700 millones de pesos en su presupuesto para 2025.

La reducción presupuestaria se estableció tras un análisis del uso de los fondos que el hospital, especializado en salud mental, recibió en 2024, cuando contó con 16.800 millones de pesos para su funcionamiento, lo que equivale a 1.333 millones mensuales. Según Infobae, durante el desglose financiero, las autoridades detectaron que gran parte del dinero se utilizaba para financiar servicios con precios “inflados”.

Asimismo, se identificó que los servicios de seguridad y limpieza tenían las licitaciones más costosas. La gestión actual prevé un gasto 45% menor en seguridad y un 35% menos en limpieza, lo que podría traducirse en un ahorro de 760 millones. En cuanto a los servicios del hospital, se observó una duplicación de funciones; actualmente hay tres guardias con 119 personas para atender solo 55 camas, lo que sugiere que podrían ser unificadas.

Además, se constató que en las especialidades médicas hay un exceso de profesionales en comparación con la cantidad de pacientes. Los 38 consultorios externos del hospital, que podrían atender a 912 pacientes a plena capacidad, actualmente reciben un promedio de solo 191 personas por día. Por último, en el área de mantenimiento hay 23 empleados junto con una empresa contratada para estas tareas.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes