Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Protesta de trabajadores del hospital Garrahan

Conexion Ciudad, 3 noviembre, 2020

Los trabajadores de establecimiento sanitario del barrio de Parque Patricios entre los que se encuentran tanto profesionales y técnicos  informaron que en el día de hoy a partir de las 13.30 horas realizarán una nueva medida de fuerza en la puerta del hospital sobre la calle Combate de los Pozos 1881. Los trabajadores del Garrahan rechazan el 7% de aumento propuesto por el consejo de administración del nosocomio que acordó con el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Sobre el aumento y las medidas de protestas en representación de la Asociación de Profesionales y Técnicos Norma Lezana,  expresó que la protesta se hará sobre el ingreso en la calle Combate de los Pozos. Luego cortarán las intersecciones de las avenidas Brasil y Entre Ríos. Dijo que preparan “acciones sorpresa” en la propia institución.

Además explicó que “El Consejo de Administración presidido por el señor Prietto y con el consejero Trotta como nuestro “interlocutor” desprecia, posterga y no escucha al personal de salud: pacta con UPCN (repudiado masivamente por los trabajadores del hospital) un aumento de miseria, a cambio (lo vamos a denunciar) de prebendas para el entorno de los dirigentes de ese sindicato. Es un escándalo”.

Finalmente y luego de la lectura de un documento y apreciaciones personales señaló que “Esta conducción del hospital y el propio UPCN son ejecutores directos del ministro Ginés, que los presentó con “honores” como la nueva gestión del Hospital. Es directamente un bochorno que en medio del COVID, la primera línea, los esenciales a los que nos usan para hacer “marketing político” en conferencias de prensa, estemos con salarios bajo la canasta de pobreza. No tienen vergüenza”.

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes