Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Presentan estudio sociológico importante sobre la gastronomía de La Boca

Conexion Ciudad, 9 diciembre, 20249 diciembre, 2024

Se trata de “La Boca: Pizza, Cocina e Identidad” un trabajo de Jorge D’Agostini, un experto en gastronomía que ganó notoriedad tras la publicación de su obra “Alfajor Argentino, Historia de un Ícono”, un exhaustivo estudio sobre este emblemático dulce argentino.

A través de su investigación, D’Agostini se ha consolidado como la máxima autoridad en el tema, habiendo comenzado su trayectoria profesional como empresario y manager en el ámbito gastronómico, pero ahora se define a sí mismo como “investigador” en gastronomía y cultura.

En la presentación, D’Agostini visitó el programa “Tenedor de Libros” para compartir detalles sobre su nuevo libro titulado “La Boca: Pizza, cocina, identidad”, el cual deriva de un estudio sociológico significativo que realizó sobre la gastronomía del barrio de La Boca. En su intervención en Radio Pública, explicó que la idea del libro surgió tras su incorporación a la Fundación PROA en La Boca, donde asumió la tarea de reorganizar el sector gastronómico y explorar las tradiciones culinarias autóctonas del área.

D’Agostini mencionó que creó un menú basado en las antiguas cocinas locales, incluyendo elementos como las cantinas y las pizzas vendidas por los ambulantes. Destacó la figura de “Pedrín, el fainero”, un inmigrante italiano que se convirtió en un ícono local al vender pizza.

Según la investigación revela que la pizza argentina tiene sus raíces en La Boca; al desentrañar sus orígenes, se observa cómo la fainá se combina con la fugazza, una tradición que comenzó en este barrio y se expandió a otros sectores de Buenos Aires gracias a la influencia de inmigrantes genoveses.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes