Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Murió otro docente “no vacunado” por coronavirus

Conexion Ciudad, 28 mayo, 202128 mayo, 2021

Se trata de Oscar Colombo tenía 51 años y era preceptor en la Escuela Técnica Nº 4 del barrio de Barracas y se convirtió en el 16º trabajador de la educación que muere por Covid tras la vuelta a la presencialidad en Ciudad de Buenos Aires.

Colombo trabajaba en la Escuela Técnica N°4, Republica del Líbano ubicada Avda. Montes de Oca 121 del barrio porteño de Barracas, y falleció después de permanecer internado más de un mes y medio.

Sobre el penoso hecho se refirió Cristina Rubio, secretaria de escuelas técnicas de UTE, quien señaló  Colombo fue víctima de la “presencialidad caprichosa” a la que obliga la gestión de Horacio Rodríguez Larreta – avalada por la Corte Suprema de Justicia- a pesar de los DNU presidenciales y la segunda ola de la pandemia que azota al distrito y al país entero. “Lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no agilice la vacunación. Eso nos haría sentir más protegidos ante la muerte”, reclamó.

“Continuamos exigiendo virtualidad para no enfermar, dispositivos y conectividad para estudiantes y la continuidad de la vacunación docente”, planteó la UTE en un comunicado ante la muerte de Colombo e informaron que este miércoles realizarán por Zoom un homenaje a lxs 16 trabajadorxs fallecidxs por coronavirus en lo que va del año, expresó Rubio.

 

 

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes