Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Lombardi anunció el avance del Distrito de la Inteligencia Artificial

Conexion Ciudad, 17 octubre, 2025

En la Legislatura porteña, durante la presentación de los principales lineamientos del presupuesto 2026 ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Hernán Lombardi, anunció avances significativos en la creación del Distrito de la Inteligencia Artificial (IA). Este nuevo distrito se complementará con el ya establecido Distrito Tecnológico y el Distrito de las Artes, consolidando un polo de innovación que conectará Parque Patricios con La Boca y Barracas.

El proyecto del Distrito de IA busca consolidar a la Ciudad de Buenos Aires como un hub regional de innovación y tecnología, atrayendo startups, pymes y empresas especializadas en desarrollo de software y aplicaciones basadas en inteligencia artificial. Además, contempla beneficios fiscales como exenciones en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos, Inmobiliario y ABL, así como facilidades crediticias para fomentar la radicación y crecimiento de estas compañías en la zona.

Lombardi destacó que esta iniciativa refuerza la apuesta por la innovación productiva y tecnológica, incorporando programas de formación para emprendedores y ampliando programas de incubación como “Incubate” y “Academia BA Emprende”. La integración del Distrito de IA con los distritos tecnológico y artístico conforma un ecosistema dinámico de desarrollo creativo y tecnológico en la Ciudad.

Esta consolidación territorial tiene una fuerte impronta en la recuperación y transformación urbana, uniendo barrios emblemáticos y potenciando la generación de empleo de calidad en sectores emergentes. De este modo, Buenos Aires se posiciona como una ciudad líder en la región en materia de inteligencia artificial y desarrollo tecnológico, con impacto directo en la calidad de vida y crecimiento económico local.

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes