Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Larreta y Santilli visitaron la base del SAME aéreo

Conexion Ciudad, 3 diciembre, 20203 diciembre, 2020

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe, Diego Santilli, participaron del acto por el décimo aniversario del servicio. Los mandatarios porteños recordaron que el 8 de diciembre de 2010 comenzó el servicio que funciona tanto para incidentes con patologías traumáticas (colisiones vehiculares en su mayoría), como para derivaciones entre centros asistenciales y trasplante de órganos.

Rodríguez Larreta indicó “Para la Ciudad de Buenos Aires tener un SAME de este nivel nos llena de orgullo, y más en un año que fue difícil para todos” y agregó  “Todo el sistema de emergencias funciona muy bien. Nosotros apostamos a que tengan la mejor tecnología y el SAME dispone de ambulancias del mejor nivel mundial”.

El Jefe de Gobierno porteño destacó “la planificación que se realizó este año, el armado de las Unidades Febriles de Urgencia en los hospitales, el sistema de derivación de consultas y el plan de detección de casos de coronavirus”, y expresó: “Entre el compromiso del equipo y las tecnologías que hemos incorporado, la respuesta de todo el sistema de salud es un orgullo”.

Asimismo, remarcó la importancia de tener un SAME aéreo: “Nos hace llegar de forma inmediata a las urgencias y salva vidas”.

En esta línea, el director del SAME, Alberto Crescenti, apuntó que “este escuadrón en particular es muy valioso”, y precisó que ya llevan hechas “3.500 intervenciones”.

Por último, Crescenti reconoció que “España convocó el año pasado al SAME aéreo de la Ciudad para que le enseñara a bajar en helicóptero en Madrid”, y completó: “El SAME tiene proyección mundial y estamos muy contentos por eso”.

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes