Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

La Usina del Arte de La Boca fue sede de la XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Conexion Ciudad, 7 noviembre, 2025

La XXI Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) comenzó este jueves por la mañana en la Usina del Arte del barrio de La Boca, en la Comuna 4. El encuentro reúne a representantes de 20 capitales y grandes urbes de la región para trabajar en una agenda conjunta que promueva el desarrollo sostenible, la innovación urbana y la integración regional.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la secretaria general de la UCCI, Almudena Maíllo del Valle, encabezan la asamblea. El evento formó parte de una serie de actividades que comenzaron con la reunión del Comité Ejecutivo de la UCCI en la Casa de Gobierno de la Ciudad, donde se definieron las prioridades de trabajo para el próximo bienio.

Además, Buenos Aires lideró junto a Montevideo y Santiago de Chile la reunión de la Vicepresidencia del Cono Sur, consolidando una agenda regional que apunta a fortalecer políticas públicas urbanas.

Jorge Macri afirmó que “Iberoamérica comparte historia, idioma y desafíos”, y destacó que esta asamblea representa un compromiso para trabajar en red y generar políticas que impulsen el crecimiento de las ciudades con seguridad, desarrollo e innovación. Declaró Huéspedes de Honor de la Ciudad a todos los alcaldes presentes, otorgando un reconocimiento especial a Martínez-Almeida como Visitante Ilustre.

La bienvenida institucional se realizó en el Teatro Colón, donde el alcalde de Madrid entregó a Buenos Aires el diploma de la Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana, un reconocimiento a la riqueza cultural porteña y al valor de la cooperación entre ciudades iberoamericanas.

En el marco de la asamblea, se llevó a cabo el Foro “Ciudades Iberoamericanas: diálogo, integración y acción por un futuro común”, un espacio de intercambio que reunió a alcaldes, especialistas y referentes de la sociedad civil. El foro abordó temáticas clave como innovación, movilidad, seguridad, sostenibilidad y desarrollo urbano, con la participación destacada del urbanista Greg Clark, referente mundial en desarrollo metropolitano.

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes