Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

La Policía de la Ciudad comienza a controlar los barrios Zavaleta y Villa 21/24

Conexion Ciudad, 2 marzo, 20212 marzo, 2021

Desde este martes 2 de marzo a policía porteña comenzará a controlar la seguridad barrios tan disimiles como Zavaleta y Vila 21/24 en Barracas, como Puerto Madero, de esta forma la Prefectura Naval argentina se retira de esta parte del sur porteño y al zona del barrio más reciente de la ciudad. El traspaso se produce luego de un acuerdo entre los gobierno de la Nación y de la Ciudad, producto de un arduo y extenso trajo entre la ministra de Seguridad la Nación Sabina Frederic y el responsable de la seguridad porteña Diego Santilli.

Las charlas entre los responsables de la seguridad de las dos jurisdicciones comenzaron hace más de un año, en el marco de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior realizada en Tucumán, donde los representantes de los ministerios de Seguridad de Nación y Ciudad se comprometieron a iniciar el proceso de transición.

Son dos zonas importantes y de marcadas diferencias los barrios Zavaleta y 21-24, de la comuna 4, que reúnen aproximadamente 45 mil habitantes, donde se dispondría la llegada  de más de 350 efectivos de la Policía de la Ciudad para reemplazar a los prefectos que trabajan en el lugar. El traspaso del control de los dos barrios linderos, ubicados en Barracas y Nueva Pompeya, estaba pendiente desde que en el año 2017 Mauricio Macri dejara sin efecto el denominado “Plan Unidad Cinturón Sur”, por el que efectivos de la PNA habían llegado a esos barrios en 2011.

Y Puerto Madero un barrio nuevo y de muy alto poder adquisitivo, donde también habría 250 de la Policía porteña, además el GCBA informó que está planificada la construcción de un centro de monitoreo propio, ya que el que era utilizado por Prefectura pertenece a una empresa privada. Además, la Comisaría Vecinal 1E, ubicada en el cruce de las avenidas Huergo y Juan de Garay, será la responsable de la zona. En tanto, la PNA seguirá a cargo del control del tránsito y la seguridad fluvial de Puerto Madero.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes