Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

La Bombonera cumplió 85 años

Conexion Ciudad, 26 mayo, 202526 mayo, 2025

Este domingo 25 de mayo se cumplieron 85 años de la inauguración de la Bombonera, símbolo del barrio de La Boca, escenario de obras maestras, espacio sagrado, Templo del fútbol mundial, objeto de admiración y peregrinaciones cotidianas, nuestra casa. El 25 de mayo de 1940, con un 2-0 amistoso ante San Lorenzo, se abrieron las puertas de esta cancha que sigue ahí, latiendo cada vez más fuerte.

En el corazón del barrio de la Boca, la Bombonera es el lugar donde Lucho Sosa mandaba centros para el Atómico Boyé, donde rompía redes Pepino Borello… Ahí mismo, donde la clase de Lazzatti, el Pibe de Oro, se combinaba con el fervor de Pescia, Leoncito inmortalizado en el rugido de la tribuna vecina a Casa Amarilla.

En la Bombonera metieron y rasparon Antonio Rattin, caudillo sublime; Carmelo Simeone, Cholo original; el Chapa Suñé y el Ruso Ribolzi; Vicente Pernía, Quique Hrabina, Roberto Passucci, Blas Armando Giunta (huevo, huevo, huevo) y Chicho Serna.

Y le dieron lustre a la pelota los más talentosos. Desde Ángel Clemente Rojas hasta Juan Román Riquelme, pasando por Osvaldo Potente, Marito Zanabria, el Chino Tapia, Beto Márcico, Carlitos Tevez y el incomparable Diego Armando Maradona. 

Se enorgullece de ellos la Bombonera y también del Tano Roma, de Silvio Marzolini, del Loco Gatti, de Juan Carlos Lorenzo, del Mellizo Guillermo y Martín Palermo, del Virrey, de Córdoba y Abbondanzieri, distintos estilos, todos responsables de hacer feliz al pueblo de Boca.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes