Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

El Gobierno de Jorge Macri reemplaza jardines con guarderías

Conexion Ciudad, 12 agosto, 2024

Asi denuncian docentes de la ciudad de Buenos Aires ante el desarrollo de lo que denominan como un plan organizado el con este propósito de cerrar jardines y tercerizar trabajadores.  Bajo la excusa de contar con baja matriculas (pocos niños anotados y concurrentes a los establecimientos) el GCBA sigue cerrando salas y jardines. Los docentes explican que se trata de un plan ideado por Mauricio Macri, que se esta desarrollando en la Ciudad.

Los sindicatos docentes explican que el problema surge con la creación Centro de Primera Infancia (CPI), que son establecimientos que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y no del ministerio de educación, por ello cuentan con otra finalidad que los tradicionales jardines.

El último caso señalado por los docentes porteños son los CPI Juanito Bosco y Quinquela Martín inaugurados el pasado jueves en el barrio de La Boca, y que fueron anunciados oficialmente por el Ejecutivo porteño. https://conexionciudad.com.ar/macri-visito-la-boca-mostro-la-trasformacion-de-un-bunker-narco/

El gobierno porteño comunicó “Abrimos nuevos Centros de Primera Infancia en La Boca. Son espacios donde los chicos aprenden mientras sus padres trabajan o estudian. Ofrecen el acompañamiento de una red de profesionales en pedagogía, nutrición y trabajadores sociales”.

Los docentes denuncian que el GCBA intenta que los jardines maternales que reciben a niños de 45 días a tres años de edad pasen definitivamente a depender del Ministerio de Desarrollo Social, mediante la implementación de Centros de Primera Infancia.

Desde los sindicatos docentes porteños señalan que esta medida viola la Constitución de la Ciudad y su artículo 24, además del artículo 18 de la Ley Nacional de Educación y abre la puerta a una privatización encubierta del sistema de educación pública en su primera etapa.

 

 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes