Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Convocatoria abierta para muralistas en la comuna 4

Conexion Ciudad, 26 febrero, 2025

La Comuna 4 junto a la empresa @cevenargentina invita a artistas muralistas a formar parte de la elaboración de un mural en el barrio de Parque de los Patricios.

Toda la información la podés solicitar vía mail a: participacionvecinalcomuna4@gmail.com o acercarte a “El Templete” en Avda. Caseros 3250 (Edificio dentro del Parque de los Patricios, frente a la calesita, lindero al Polideportivo).

El muralismo es una técnica artística que consiste en pintar en paredes grandes. Los murales pueden expresar ideas, sentimientos y creencias. 

Características

Monumentalidad

Los murales se realizan en paredes grandes, por lo que es importante componer la imagen para que las proporciones sean correctas. 

Color

Los murales se caracterizan por sus colores vibrantes que generan emociones. 

Técnica

Se pueden utilizar diferentes técnicas, como pintar al fresco, dibujar directamente sobre la pared, o utilizar mosaicos y cerámicas. 

Historia

El muralismo mexicano surgió en la Revolución mexicana de 1910. 

Algunos de los artistas más renombrados del muralismo mexicano fueron Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. 

En Argentina, el muralismo es una forma de expresión artística que ha dejado una huella imborrable en la cultura del país. 

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes