Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Cayeron en Barracas dos peruanos con pedido de captura internacional 

Conexion Ciudad, 11 agosto, 202511 agosto, 2025

La Policía de la Ciudad detuvo en Barracas, en procedimientos distintos, a dos ciudadanos peruanos que tenían pedidos internacionales de detención por causas de robo y abuso sexual de menores. 

En el primero de los casos, un hombre de 37 años, fue interceptado por personal Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad en la avenida Vélez Sarsfield y California, luego de que intentara alejarse abruptamente cuando vio a los oficiales que estaban en la zona.

Al identificarlo, además de hallarle cocaína, los agentes constaron sus datos con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y corroboraron que sobre él pesaba un pedido de captura internacional con código rojo de Interpol, a solicitud de la Justicia de Perú, por el delito de robo agravado.

La rápida identificación fue posible gracias a que hace unas semanas se puso en vigencia un protocolo entre el Ministerio de Seguridad porteño e Interpol por el cual cada efectivo de la Policía de la Ciudad puede verificar en tiempo real si una persona tiene pedido de captura internacional.

Finalmente, tras entablar una comunicación con Interpol se confirmó que el pedido de captura sigue activo, por lo que resultó detenido y puesto a disposición el Juzgado en lo Criminal Federal N°6.

La segunda captura ocurrió también en Barracas, cuando personal de la Comisaría Vecinal 4D realizaba un control preventivo en la calle Luna al 1600 y detectó a un hombre de 38 años que mostró una actitud evasiva, intentando cambiar de recorrido al notar la presencia policial.

Al identificarlo, se comprobó que tenía una orden internacional de detención vigente por abuso sexual contra menores de edad, emitida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente de San Juan de Lurigancho Este, en Perú. 

Rápidamente, tras consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 6, a cargo de la Dra. Sáenz, se ordenó su detención del imputado y su inmediato traslado.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan denuncia falta de personal e insumos y convoca a un acto 4 noviembre, 2026
  • IRSA vendió otro terreno en la ex Ciudad Deportiva de Boca por US$8,75 millones 4 noviembre, 2026
  • El Hospital Borda abre sus puertas para recorrer su historia y patrimonio 4 noviembre, 2026
  • Restaurarán Santa Felicitas, la iglesia de Barracas que guarda una trágica historia de amor 3 noviembre, 2026
  • La Ciudad intentará terminar el viaducto del Belgrano Sur, paralizado desde 2017 3 noviembre, 2026
  • Boca ganó el Superclásico en una Bombonera caliente 2 noviembre, 2026
  • La Boca celebra los 100 años del Transbordador con una muestra artística 2 noviembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes