Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Actividades en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Conexion Ciudad, 17 mayo, 2017

En el día de hoy se celebra el día mundial de la hipertensión arterial y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) llevará a cabo controles gratuitos para toda la población  en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, ubicado en Avda. Almirante Brown 240 del barrio de La Boca en la comuna 4 de la Ciudad  y lanzará la campaña #Conoceycontrolatupresiónarterial.

La campaña busca ampliar el conocimiento de la enfermedad y los controles, además de designar al mes de mayo como el mes de la medición de la presión arterial. Esta es una iniciativa a nivel nacional en la que participan 60 miembros de la SAHA en más de 60 hospitales.

La Hipertensión Arterial (HTA) es la principal causa de muerte y creció 10% en la última década en la Argentina, donde afecta a 1 de c/3 personas. Es asintomática y el único modo de diagnóstico es con el control periódico.

En Argentina la enfermedad creció un 10 por ciento en la última década. La hipertensión arterial es asintomática, la principal causa de muerte y el único modo de diagnóstico es con el control periódico.

A través del sitio web www.conoceycontrola.org.ar, la SAHA ofrece como parte de la campaña información sintética y concisa sobre la importancia de controlarse la presión arterial, recomendaciones para el cuidado de la salud y la aplicación “Seteá tu alarma”, en la que cada paciente puede fijar y administrar recordatorios mensuales y anuales para la toma de la presión y sus visitas al médico. Y en el hashtag #conoceycontrolatupresionarterial la SAHA publicará diariamente durante todo el mes de mayo tips y consejos útiles para el cuidado de la salud en las redes sociales Facebook y Twitter.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • Música clásica en La Boca: la Filarmónica llega a la Usina 4 septiembre, 2026
  • Barracas tendrá una calle José Luis Cabezas 4 septiembre, 2026
  • Proponen la emergencia en salud mental 4 septiembre, 2026
  • Arquitectura y vivienda popular, un encuentro en La Boca 3 septiembre, 2026
  • Alarma en Estación Sáenz: 11 heridos por una escalera mecánica 3 septiembre, 2026
  • Boca vuelve a hacer sonar sus tambores 2 septiembre, 2026
  • Garrahan: Norma Lezana rechazó su despido 2 septiembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes