Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Se inauguró el nuevo Hospital de Día para pacientes del Hospital Udaondo

Conexion Ciudad, 1 junio, 20171 junio, 2017

Fue inaugurado el nuevo Hospital de Día para pacientes del Hospital Dr. Carlos Bonorino Udaondo del barrio de Parque Patricios para pacientes oncológicos y no oncológicos, bio-banco de especímenes, laboratorio de patología y un laboratorio de biología molecular. En lo que constituyó la recuperación definitiva del Primer Piso del Pabellón “D” del Hospital de Gastroenterología ubicado en la Avda Caseros a Metros de Entre Rios, en la Comuna 9 de la Ciudad. Este nuevo espacio una Unidad de Investigación Traslacional: GENUIT. Su objetivo será el desarrollo de proyectos para la Investigación genómica de las enfermedades gatrointestinales. Contará con un Bio-banco y un Laboratorio de Biología Molecular, todos con un nuevo equipamiento con tecnología de última generación. Además en ese espacio se generará un nuevo Hospital de Día.
Todo el proyecto fue posible gracias a la adjudicación por concurso de un subsidio para investigación otorgado por el Fondo Sectorial Argentino (FONARSEC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva. El subsidio fue obtenido por el consorcio constituido por el Hospital de Gastroenterología, el Intergrupo Argentino para el Tratamiento de los Tumores Gastro-Instestinales (IATTGI) y la Fundación Instituto Leloir (FIL).
Este es un innovador salto cualitativo para los pacientes, para sus familias y para los profesionales de los distintos Servicios del Hospital. Muy pronto podremos desarrollar investigación básica, clínica y traslacional en diferentes áreas de la Gastroenterología.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan recuperó sus vuelos nocturnos 11 septiembre, 2026
  • Del Riachuelo al oro en Eslovenia 11 septiembre, 2026
  • Un hotel que cambió La Boca 11 septiembre, 2026
  • Lo buscaban por una tentativa de homicidio y cayó por un tatuaje 10 septiembre, 2026
  • Ed Sheeran vuelve a Buenos Aires y tocará en el Palacio Ducó  10 septiembre, 2026
  • Juan Martin de Zabaleta a Shanghái 10 septiembre, 2026
  • Boca ganó con el empuje de La Bombonera 9 septiembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes