Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

¿Qué pasa con el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios?

Administrador Conexion Ciudad, 30 noviembre, 201610 febrero, 2017

Nueva petición en charge .org y crece la preocupación entre los vecinos del barrio de la comuna 4¿Qué pasa con el Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios?
Si los Proyectos de Ley no durmiesen en la Legislatura Porteña y en la HCDN como viene sucediendo, ya podríamos estar disfrutando y vibrando junto hermosas actividades culturales y, protegiendo la historia y memoria de todo un barrio, de los mas antiguos de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde 2013, en el ambito Parlamentario se vienen cajoneando los proyectos que venimos presentando (a la fecha llevamos 10 proyectos de ley y podríamos seguir presentando aún más pero el tema no es la cantidad sino la falta en el tratamiento de los mismos). Entonces: ¿Cuál es el problema en debatir sobre patrimonio histórico, cultural y arquitectónico?, ¿Por qué no se da lugar a una inspección técnica del inmueble?.
Si la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos determinó que el Cine Teatro Urquiza tienen valor patrimonial, en dos gobiernos distintos, y en ambas sugirieron que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe hacerse cargo, ¿Por qué es que éste no se hace cargo? y ¿Por qué no da respuestas?.
Desde 2014 venimos peleandola en el ámbito judicial y superando instancias. ¿Hasta dónde debe llegar la judicialización de los derechos al patrimonio, porque las instancias intermedias no funcionan?.
Solicitamos que se cumplan las leyes patrimoniales que aplican al Cine Teatro Urquiza, que son derechos constitucionales al Patrimonio Histórico Cultural y a la Memoria de los Barrios Porteños.
Leyes Patrinmoniales:
Ley 24800 Ley nacional de teatros.
Ley 14800 Sobre Teatros.
Ley 4104 Sobre Teatros y Cines Teatros
Ley 3680 Protección a edificios anteriores a 1941
Ley 1227 Proteción patrimonial art. 6 y 7
Ley de Comunas Nº1777, en su art. 3° dice “Preservar, recuperar, proteger y difundir el patrimonio y la identidad cultural de los distintos barrios”. Ademas tener en cuenta la participación vecinal en las políticas públicas como lo manifiesta la Constitución Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.
Colaborá difundiendo y compartiendo la información!! Gracias!

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan recuperó sus vuelos nocturnos 11 septiembre, 2026
  • Del Riachuelo al oro en Eslovenia 11 septiembre, 2026
  • Lo buscaban por una tentativa de homicidio y cayó por un tatuaje 10 septiembre, 2026
  • Ed Sheeran vuelve a Buenos Aires y tocará en el Palacio Ducó  10 septiembre, 2026
  • Juan Martin de Zabaleta a Shanghái 10 septiembre, 2026
  • Boca ganó con el empuje de La Bombonera 9 septiembre, 2026
  • Panelinion, un siglo de cultura griega en Nueva Pompeya 9 septiembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes