Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

El Partido Comunista Argentino festejo sus 100 años en el lugar de su fundación

Conexion Ciudad, 8 enero, 20189 enero, 2018

El histórico salón Verdi del barrio de la Boca, fue el lugar elegido por el Partido Comunista Argentino para festejar sus  primeros 100 años, en  en el lugar de su fundación en la Avda Almirante Brown 726 del barrio de la Comuna 4 porteña. Fue  un acto político-cultural en el Teatro Verdi en la ciudad de Buenos Aires en el que participarán referentes de distintas organizaciones, representantes del exterior y las delegaciones juveniles extranjeras que asisten en forma simultanea al Campamento Nacional de la Federación Juvenil Comunista (FEDE) denominado  “Patricio Echegaray”en homenaje al extinto lider.

El Secretario General, Víctor Kot, resaltó que “la celebración del centenario del Partido se realiza en el mismo escenario donde se fundó, al calor de las luchas obreras, estudiantiles y populares de fines del Siglo XIX y principios del XX, y nos reconocemos en los protagonistas de la Semana Trágica, la Patagonia Rebelde, la Reforma Universitaria, las grandes huelgas de los trabajadores de la Forestal, insertos y protagonistas del Cordobazo, en la sangre de los primeros desaparecidos del país, los militantes comunistas Carlos Antonio Aguirre y Juan Ingalinella. En la lucha de los jubilados y la Mesa Coordinadora, en la resistencia a las dictaduras, la Triple A y las represiones”.

Víctor Kot señaló asimismo que “Llegamos a nuestros primeros 100 años de historia enfrentando la mayor crisis conocida en la historia del capitalismo, y en nuestro país a un verdadero gobierno de clase, frente a lo cual ha ido creciendo el malestar social y hemos sido parte de las multitudinarias marchas contra estas políticas y tenemos pendiente, como tarea central y de alta complejidad, la construcción de una alternativa política y social lo más amplia y unitaria posible que enfrente con éxito las políticas de ajuste, entrega y represión, y en esa tarea los y las comunistas estamos comprometidos y debemos redoblar nuestros esfuerzos”. Por su parte el Secretario General de la FEDE, Ariel Elger, y señaló “la oportunidad de los cien años de nuestro Partido para rendir un sentido tributo a quien fuera su Secretario General, Patricio Echegaray, de quien hemos recibido un inestimable legado político, ético y cultural, y en momentos en que nos encaminamos hacia nuestro 14º Congreso”.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • Boca ganó con el empuje de La Bombonera 9 septiembre, 2026
  • Panelinion, un siglo de cultura griega en Nueva Pompeya 9 septiembre, 2026
  • Instituto Malbrán: Detectan una nueva variante de COVID en Argentina 9 septiembre, 2026
  • Incendio en el Hospital Moyano 8 septiembre, 2026
  • La Boca: tensión por un desalojo en Necochea 8 septiembre, 2026
  • Malestar vecinal con Boca 8 septiembre, 2026
  • Barracas el barrio dónde conviene invertir en alquiler 7 septiembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes