Skip to content
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad
  • Inicio
  • Barrios de la Comuna
  • Audiencias Públicas
  • Enlaces
    • Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
    • Legislatura de la Ciudad
  • Contacto
Conexion Ciudad
Conexion Ciudad

Conferencia internacional Permanente para la Historia de la Educación en el Bernasconi

Conexion Ciudad, 26 julio, 2017

El Museo Bernasconi de Parque Patricios fue sede la semana pasada Buenos Aires de la “Conferencia internacional Permanente para la Historia de la Educación” (ISCHE). Como no podía ser de otra forma, de la mano del catedrático Pablo Pineau, el Museo Bernasconi ha sido elegido como visita de sus miembros.
Por este motivo, en dos ocasiones, hemos compartido con visitantes de todo el mundo las maravillas de nuestro patrimonio, dejando a más de uno con el compromiso de volver para realizar futuras investigaciones.

La figura de RosarioVeraPeñaloza, ha surgido entre los pedagogos argentinos más destacados, brillando gracias a su aporte a la enseñanza de las Ciencias a través del material didáctico que celosamente guardamos y que ponemos al servicio del docente y del alumno.
Venidos desde Chicago en el 2016 y pensando en Berlín en el 2018, los visitantes nos invitaron a compartir con ellos las jornadas a realizarse allí, valorando nuestra intensa labor.

¿Qué es ISCHE?

La Conferencia Internacional Permanente para la Historia de la Educación (ISCHE) es una sociedad académica dedicada a fomentar la investigación y mejorar el intercambio intelectual y la cooperación entre los historiadores de la educación en todo el mundo.

¿Qué objetivos tiene?

Fomentar la investigación en el campo de la Historia de la Educación.

Facilitar el contacto internacional, el intercambio intelectual y la cooperación entre todos aquellos que trabajan en el campo de la Historia de la Educación.

Desarrollar una apreciación de la Historia de la Educación y su contribución a la comprensión de la Educación.

Fomentar la enseñanza de la Historia de la Educación.

Organizar y promover sesiones, incluyendo las Sesiones Periódicas de la ISCHE (conferencia anual), seminarios, grupos de estudio, reuniones, grupos de trabajo, redes, sitios web y publicaciones para lograr estos objetivos.

Notícias

Navegación de entradas

Anterior
Siguiente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar

Archivo

Legislatura porteña

Recientes

  • El Garrahan recuperó sus vuelos nocturnos 11 septiembre, 2026
  • Del Riachuelo al oro en Eslovenia 11 septiembre, 2026
  • Un hotel que cambió La Boca 11 septiembre, 2026
  • Lo buscaban por una tentativa de homicidio y cayó por un tatuaje 10 septiembre, 2026
  • Ed Sheeran vuelve a Buenos Aires y tocará en el Palacio Ducó  10 septiembre, 2026
  • Juan Martin de Zabaleta a Shanghái 10 septiembre, 2026
  • Boca ganó con el empuje de La Bombonera 9 septiembre, 2026

CEMBA

Defensoria

Medios del Sur

logo-pdf-page-0001

Director Propietario & Editor Responsable: Daniel Trifone

Domicilio Legal: Albariño 1834, CABA. Tel: (15) 34311834. E-mail: Danieltrifone@gmail.com; contacto@conexionciudad.com.ar

Registro de Propiedad Intelectual - Exp. N° RE-2017-14699738-APN-DNDA (Ley Nacional 11.723 // Art. 5° Inc "b" Ley 2587) Dirección Nacional del Derecho de Autor. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Visitas

©2026 Conexion Ciudad | WordPress Theme by SuperbThemes